Tarta de limón y queso fresco en vasitos sin lactosa

De las cuatro estaciones del año, para mí, la más bonita, es la primavera.
Cuando comienzan a salir las flores, también nosotros empezamos a salir de nuestro letargo invernal.

Ya va apeteciendo salir a tomar el sol y sentarse en las terrazas a tomar un helado o una cerveza fresquita. No hace demasiado frío ni demasiado calor,  los días comienzan a alargar y nos apetece acostarnos más tarde.

Estos vasitos son fáciles, no necesitan horno y además están buenísimos. Ideales para esos días en que nos apetece disfrutar del buen tiempo y queremos preparar algo rápido y refrescante para cuando lleguemos a casa.


Ingredientes



1 paquete de galletas napolitanas (pueden ser sin gluten o sin huevo)
100 gr de mantequilla sin lactosa o margarina
1 sobre de gelatina de limón
350 gr de queso fresco sin lactosa
200 ml de nata vegetal de soja
50 gr de azúcar 


Cómo hacer tarta de limón y queso fresco en vasitos



Triturar las galletas y la mantequilla y cubrir el fondo de los vasitos, reservar un poco para la cobertura.
Calentamos 1/2 vaso de agua y deshacemos en él la gelatina. Dejamos enfriar.
Trituramos el queso fresco con la nata vegetal, el azúcar y la ralladura de limón.
Incorporamos la gelatina de limón.
Vertemos la masa resultante en los vasitos, espolvoreamos con más galleta y dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas.
Rosa.

22 comentarios:

  1. Gosto muito de sobremesas individuais.
    Esta com queijo ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sao, los postres en vasito quedan muy bien para presentarlos en la mesa y estas tartitas de queso son una delicia. Un beso.

      Eliminar
  2. Que ricooooooooooooooooo !! me acabo de enterar de que las galletas napolitanas no llevan lactosa ^+ hummmmm que maravilla y que delicia de postre Rosa me encanta y me lo llevo a google + un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, mi digestóloga me dijo que las galletas napolitanas no llevan lactosa, al menos las de Cuétara. Bss.

      Eliminar
  3. Buenos días Rosa!!! Pero qué postre más rico el de hoy! Me encanta cómo te ha quedado!
    Yo tampoco sabía que las napolitanas no llevan lactosa! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Unos vasitos preciosos, Rosa. Y seguro que deliciosos!

    ResponderEliminar
  5. La presentación es genial, seguro que sabe mejor! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo más, me encanta Ros, es súper refrescante y delicioso...una opción ideal para el calor!!

    Besos y mucha buena vibra!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, que monos son estos vasitos, aparte de lo bueno que estará el postre me ha gustado porque es fácil de preparar y el color que tiene ya da frescura, las flores monisimas, besos!
    silvia

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las versiones individuales de los dulces y estas tartas son deliciosas Rosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa me encanta este postre y es que en vasitos queda todo precioso una tarta deliciosa
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Sí, qué bien, ya tenemos aquí la primavera! Lo malo es que el verano llega muy rápido y aquí es morirse. Puafff!
    Bueno, disfrutaremos la primavera mientras dure con estos vasitos deliciosos.

    Un beso
    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que rico!!! :)

    Felices pascuas!!!
    Un saludo♥

    ResponderEliminar
  12. Un postre de lo más rico y muy bonito en esos vasitos :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm! Que postre más rico, con lo que me gustan los postres con sabor a limón! Esta receta me la quedo y la pongo en práctica sin dudar ni un segundo! Creo que la voy a aprovechar el domingo que es el cumple de mi padre. Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico postre, es estupendo!! Me ha gustado mucho, lo guardo para hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Sencillo y delicioso. Me encanta
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tartas de queso y si encima son en versión individual pues mucho mejor, que fresquita y rica tiene que estar! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Las galletas de speculoos Lotus tampoco llevan lactoda por si te sirve de ayuda
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus, ya tengo una opción más para mis postres.
      Besitos.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.