Princesitas rellenas de crema pastelera sin lactosa

Después de una pausa, vuelve el "Reto de Laura Real". Para los que no sepan de que les hablo, Yolanda os lo explica en su página La cocina de una bancaria estresada.

Este mes he elegido la opción dulce, estas princesitas eran irresistibles.
Son unas magdalenas que se rellenan con dulce de leche.

Como yo por mi intolerancia no puedo tomar dulce de leche, he pensado rellenarlas con una  crema pastelera hecha con leche sin lactosa, y ha sido todo un acierto.


Ingredientes



3 yemas

3 claras

6 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de harina
3 cucharadas de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura 


Cómo hacer princesitas rellenas de crema pastelera



Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla, la harina, la levadura y la maicena.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes.

Ponemos las cápsulas de papel en los huecos de un molde rígido y las rellenamos con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad.

Introducimos en el horno que habremos precalentado a 220ºC durante 16 mn.
Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos la crema pastelera, la que utilizo siempre la podéis ver en este enlace.

Cuando esté fría, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos las magdalenas que habremos vaciado con un cortapastas pequeño.

Ponemos la tapita y espolvoreamos con azúcar glass.

Esta es la receta original que nos mandó Yolanda:
Y este es el resultado:
Espero que os hayan gustado mis princesitas.
Rosa.

28 comentarios:

  1. me han encantado tus princesitas, y si las pilla mi "pincesa rrrrosa" así de autodenomina mi nieta de 2 años, no deja ni una..
    Una autentica delicia.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado las fotos! Estas princesitas tienen que estar de vicio con la crema pastelera!

    ResponderEliminar
  3. Que cositas tan bonitas has preparado para el reto Rosa!!! Me relamo los bigotes!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas y monísimas, si es que hasta el nombre me gusta jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Qué monada de princesitas!!! y no solo me han gustado, me han encantado! Deben de estar de ricas con la cremita que le has puesto, me comería una ahora mismo, no podría a esperar a comerlas de postre o a media tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima por tu comentario, eres un sol. Bss.

      Eliminar
  6. Que ricas tienen que estar... Y con crema,pastelera de lujo!!!! Las fotos,me encamtan!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien cambié el relleno (porque no me gusta el dulce de leche) pero me han gustado la forma de las tuyas :-) Besito

    ResponderEliminar
  8. que dulces y delicadas ! con crema pastelera tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el nombre de estos dulces jeejej sabrán deliciosas. besicos Rosa

    ResponderEliminar
  10. Mmmm..Bonito nombre, a juego con su presentación =)
    Y seguro que con su sabor, porque con crema pastelera tienen que estar delicadas y muy ricas^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy chulas Rosa. Tu versión con crema pastelera también tiene que estar exquisita...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la crema pastelera sin lactosa ya que la mitad de mi familia tiene ese problema y otros celiacos, hacerles postres es todo un desafío!

    ResponderEliminar
  13. Rellenas de crema pastelera tienen que ser también una delicia, me gusta mucho tu versión :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Receta original y que me gusta más con tu cambio. El dulce de leche es muy, pero que muy dulce. De todas formas, quedan preciosas y tienen que estar muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marisa, a mí no me gusta mucho el dulce de leche, aparte de que no puedo tomarlo por mi intolerancia, pero es que me empalaga bastante. Bss.

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu idea de la crema pastelera. Genial!

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta increible, a mi no me ha dado tiempo pero e voy a guardar la receta!
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  17. Rosa pero que princesitas mas guapas tienes en casa, te han quedado monísimas y tienen que estar riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Rosa maravillosas, esa cremita tiene una pinta exquisita. Muchas gracias por tu participación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, yo encantadísima de participar en tu reto. Un beso.

      Eliminar
  19. hola!!, que bonitas son y que delisiosas, me encantaría probarlas, un besin! Silvia

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa, recién hoy me paso a escribirte… Me ha encantado esta versión con crema pastelera, seguro que las pruebo así porque es todo un acierto, a mí me encanta el dulce de leche, pero deben casar perfectas con la crema…
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Im-presionantes!!!

    El cambio de relleno, sin duda, más rico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, a mí también me gustan más con este relleno, qué ricas.

      Eliminar
  22. Humm! Que delicadas se ven! Preciosas fotos

    ResponderEliminar
  23. Yo me apunto!!QUe pinta!!!Me encantan!!! =)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.