Manitas de cerdo con picada de frutos secos

Hoy receta de lujo, unas manitas de cerdo con una salsa, ummm, ¡qué salsa!. Para chuparse los dedos.
Comprad doble ración de pan y poneros manos a la obra porque os va a encantar.




Ingredientes



1 manita de cerdo por persona, cortada en 4 trozos
2 hojas de laurel
1 cebolla
2 ajos
2 tomates pera rallados
1/2 vaso (de los de agua) de coñac
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 guindilla (opcional, pero le va genial)
sal y 1 pizca de azúcar

- Para la picada

1 cortada de pan (sin glúten para celíacos)
1 puñado de almendras
1 puñado de avellanas
1 puñado de piñones

Cómo hacer manitas de cerdo con picada de frutos secos


Depilamos las manitas y las lavamos muy bien. Las ponemos a cocer cubiertas de agua, sal y 2 hojas de laurel en la olla exprés durante 1 hora y 15 mn (en casa nos gustan blanditas y mi olla no es super rápida).

Aparte, en otra olla, freímos la cebolla y los ajos picados.
Añadimos el tomate rallado, la guindilla, sal y la cucharadita de pimentón e, inmediatamente para que no se queme, el coñac. Dejamos que evapore el alcohol.
Incorporamos las manitas y 3 cazos del caldo de cocerlas, cocemos a fuego medio durante 5 mn.

En este momento, ya podemos añadir la picada, que habremos hecho sofriendo el pan y los frutos secos y triturándolos con un poquito de caldo.
 
Dejamos cocer 10 mn más con la olla destapada.
Con una copita de buen vino tinto, este plato es un manjar.

Fuente: Y sigo en la cocina.


Rosa.

10 comentarios:

  1. Sí señor, para quitarse el sombrero, qué buena pinta!!! soy fan de las manitas a muerte, me piiiirran!!!

    ResponderEliminar
  2. Olé, esos frutos secos en las manitos... un lujo Rosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me gustan a más no poder!
    Mi madre las hace en sobreusa pero éstas tuyas me parecen una pasada de ricas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que me va a encantar, soy de las que le añaden guindilla y claro acompañadas de mucho pan y a pringarse los dedos se ha dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, lo mejor es lo de pringarse los dedos, jajaja.

      Eliminar
  5. Rosa adoro las manitas de cerdo ..no me gustaban y ahora me gustan mucho, eso si de vez en cuando, no es algo que comería todos los días !! yo las hago al modo tradicional ..igual que los cayos he tomado buena nota de como las haces tu ..opino como Betulo que les pondría picante pero es que en casa somos muy de picante ^+^
    Tomo nota de tus manitas ..Por cierto las fotos son estupendas muy muy bonitas se ve el plato a la perfección jiji dan ganas de relamer la pantalla !! por cierto me las llevo a mi comunidad de cocina sin lactosa by :milicocinillas espero que no te importe !! un besete y gracias
    Mila

    ResponderEliminar
  6. Estos platos, picantitos y acompañados de un buen vino, son de los que resucitan a un muerto!!
    Unos " pies de ministro" muy sabrosos!!
    Un beso,

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena María, con los "pies de ministro", jajaja. La verdad es que están bien buenas estas manitas con un buen vino. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. A mi marido le encantan, tengo que probar esa salsa que parece riquísima.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.