Arroz chaufa

Esta es la primera receta que preparo del libro Cocina internacional que Canal Cocina me envió por ser una de las ganadoras del concurso. 

La receta es de la sección de cocina peruana y fue una de las que más me llamaron la atención. 

Como este mes, en Memòries d'una cuinera, nos pedían una receta con arroz, pues me vino como anillo al dedo.
El resultado no me ha defraudado en absoluto, es un arroz lleno de sabor y el toque de los chips de plátano le queda genial.


Ingredientes



300 gr de cabeza de lomo en filetes

200 gr de gambas peladas
2 huevos
550 gr de arroz basmati
1 manojo de ajos tiernos
1 plátano macho maduro
salsa de soja
aceite de oliva
aceite de sésamo
sal

Cómo hacer arroz chaufa


Hacemos una tortilla con los huevos y la cortamos en cuadros.
Pelamos los plátanos, los partimos por la mitad y los cortamos en lonchas longitudinales lo más finas posible. Freímos las lonchas en aceite, les ponemos un poco de sal y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Asamos la carne y la cortamos en tiras.
En una sartén o wok, calentamos un poco de aceite de oliva, agregamos los ajos tiernos troceados, los salteamos. 
Incorporamos las gambas, la carne, la tortilla y el arroz. Salteamos a fuego fuerte. 

Agregamos salsa de soja hasta que el arroz cambie de color.
Servimos el arroz en los platos, lo rociamos con un poco de aceite de sésamo y lo decoramos con los chips de plátano.

Este arroz nos ha encantado a todos y se queda en mi recetario, porque pienso repetirlo.
Rosa.

16 comentarios:

  1. Un arroz riquisimo y muy completo. El toque del platano frito no me convence mucho, pero habra que probarlo para opinar.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Hola MJosé, el plátano frito se queda como una especie de chips y le da un toque muy rico, pruébalo y verás. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Un arròs amb molts contràstos, no hagués pensat mai de posar-hi platan!! segur que estava boníssim!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis lo bueno que estaba, y el plátano, además de decorativo, está muy rico. Bss.

      Eliminar
  4. Madre mia , cuanta combinación de sabores ..
    desde luego que la pinta está para hacerla Rosa.. chapo!!

    ResponderEliminar
  5. Además de peruano, este arroz es un mar y montaña y tiene que estar delicioso! A mi me encantan estas mezclas!
    Me gusta tu propuesta!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Rosa, el arroz con calabaza me chifla así combinado, bueno la calabaza es uno de esos imprescindibles en mi cocina....pero es que seguro que con el plátano debe ser una combinación sorprendente.

    UN besito

    ResponderEliminar
  7. Me lo acabo de poner en pendientes, que rico, me encanta con los chips bueno y con todo! besitos

    ResponderEliminar
  8. Un regalo muy útil y qué contraste de sabores.
    Muchísimas gracias por participar en Memòries.

    ResponderEliminar
  9. un arroz muy sabroso Rosa! Muchas gracias por dejarnos la receta en Memòries d'una cuinera. besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser rico de verdad! Te he visto en Memòries d'una cuinera, ahora ya te seguiré!

    ResponderEliminar
  11. Esta mmmmm, la cocina Peruana es muy rica y la verdad las recetas son bastante completas.. nunca he visitado memories d' una cuinera y bueno me daré una vuelta.. Un saludo Rosa

    ResponderEliminar
  12. Los plátanos fritos se conocen en Venezuela como tostones y están para chuparse los dedos. Receta apuntada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salinetas, no sabía que se llamaban así pero es verdad que están buenísimos. Un beso.

      Eliminar
  13. Esto tiene q estar de muerte, tiene los sabores de mi pais, Colombia. ME ENCANTAAAA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos encantó este arroz y el detalle de los chips de plátano queda muy bien para acompañar. Gracias por tu visita.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.