Tarta de chocolate y mascarpone sin lactosa

Una tarta de queso y chocolate fácil, rápida, sin horno y muy rica. Con esta tarta todo son ventajas, menos las calorías, jajaja. Nos comemos un trozo pequeñito y todo solucionado.




Ingredientes


250 gr de mascarpone sin lactosa (receta) ya lo venden en grandes centros comerciales
200 gr de chocolate puro postres Valor
1 vaso de leche sin lactosa o vegetal
1 sobre de cuajada (o medio sobre de gelatina)
3/4 de un paquete de galletas sin lactosa (pueden ser sin gluten)
80 gr de margarina vegetal

Cómo hacer tarta de chocolate y mascarpone sin lactosa


Triturar las galletas de chocolate en la picadora, añadir la mantequilla y cubrir la base del molde con esta preparación. Guardar en la nevera.
Deshacer la cuajada en la leche. Reservar.
En un cazo poner el Mascarpone y el chocolate troceado.
 Remover y mezclar al fuego.
Añadir la leche con la cuajada disuelta sin parar de remover a fuego lento, cuidando que no se nos pegue en el fondo. No le he puesto nada de azúcar, pues ya es bastante dulce.
Verter la preparación sobre la base de galletas, templar y poner en la nevera durante 2 horas.
Pasado este tiempo, podemos adornarla con perlas de chocolate (no son aptas para intolerantes a la lactosa, las apartamos y nos comemos la tarta sin decoración) o como más nos guste. 
El resultado es una tarta cremosa, que se deshace en la boca, ideal para los amantes del chocolate.

Hasta pronto, pasadlo bien.
Rosa.

10 comentarios:

  1. Una tarta buenisima la que nos has preparado...la combinación mascarpone-chocolate genial !!!
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Yo hice una tarta como esta en un molde de 24cm y en mi casa no gustó... Así que Imaginad las calorías que me metí entre pecho y espalda, para mi gusto está realmente buena, además te ha quedado muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía María Jesús, como te pusiste, jajaja. Está buenísima, tienes razón.

      Eliminar
  3. Pues a mi me pones hasta las calorias que no te voy a poner ni una pega..
    fotitos 10 como siempre curranta..!!

    ResponderEliminar
  4. Si no fuese por lo de las calorías sería la tarta perfecta!! Rica, fácil y sin horno!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué riquísima! Y fácil... me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Pues una delicia y encima sin horno que viene genial en verano que es cuando menos se usa, tiene que estar genial!!!! :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Rosa!!Que pintaaa!!!Me ha encantado la combinacion y la verdad es que este tipo de tartas me encantan!!!Y encima de chocolate y mascarpone... parece que me leiste la mente!!jajaj =) Un besoo

    ResponderEliminar
  8. que buena rosa me encantan este tipo de tartas hummmm fantástica
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ufff esto tiene que estar delicioso!!! como me guata
    Bss

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.